Bonos de Puerto Rico

Iorio Altamirano LLP: Abogados de Arbitraje de Valores con Experiencia En Reclamaciones Sobre Bonos de Puerto Rico

Los socios fundadores August M. Iorio y Jorge Altamirano cuentan con una amplia trayectoria representando y ayudando a cientos de puertorriqueños a recuperar pérdidas en sus inversiones. Estas controversias surgen como resultado de una concentración inadecuada de inversiones en bonos municipales de Puerto Rico y fondos de bonos de Puerto Rico. Nuestra dilatada experiencia incluye la representación de inversionistas individuales, grupos de inversionistas y Cooperativas puertorriqueñas ante el foro de pleitos de arbitraje de FINRA. Combinamos esta experiencia representando a inversionistas en Puerto Rico afectados por diversos productos financieros, con el manejo eficiente de todos los aspectos del trámite de arbitraje, desde el inicio de la reclamación hasta su disposición. Estudiamos cada caso de manera particular y estamos comprometidos con los objetivos de nuestros clientes. Como sus socios estratégicos, prestamos asesoramiento durante el proceso en las siguientes áreas:  

  • Foro: Hemos trabajado en cientos de reclamaciones. Esto nos da un amplio conocimiento del foro, el proceso de arbitraje y las reglas de FINRA. August M. Iorio tiene diez años de experiencia como abogado de arbitraje de valores, y Jorge Altamirano ha representado a inversionistas en casos de arbitraje de valores durante los últimos siete años. Somos minuciosos y utilizamos nuestra experiencia en pleitos sobre bonos de Puerto Rico para beneficio de nuestros clientes.
  • Descubrimiento de Prueba: Las reglas de FINRA establecen el intercambio de ciertos documentos e información en preparación para la vista de arbitraje. Somos expertos en todas las reglas procesales de arbitraje y descubrimiento de prueba. Anticipamos cómo los árbitros tienden a fallar en disputas respecto al alcance del descubrimiento. Nuestra experiencia nos permite agilizar el proceso de descubrimiento de prueba para nuestros clientes y limitar la producción a documentos e información pertinente a la controversia. Aprovechamos al máximo nuestro conocimiento de las reglas de FINRA para recopilar y presentar evidencia sólida y convincente que respalde las alegaciones de nuestros clientes. Nuestra capacidad en el manejo de descubrimiento de prueba electrónico (o "E-Discovery") facilita la comunicación y coordinación y disminuye la carga para nuestros clientes. 
  • Sumisión de Mociones: En numerosas ocasiones, las partes someten mociones buscando la intervención del panel de arbitraje. Esto ocurre cuando las partes no pueden ponerse de acuerdo respecto al alcance del descubrimiento de prueba. Por ejemplo, cuando una de las partes se niega a presentar los documentos solicitados por la otra parte, la parte que busca los documentos puede radicar una moción para requerir su producción. La moción establecerá la evidencia y los documentos solicitados y por qué son relevantes y deben ser producidos. La parte contraria tiene la oportunidad de presentar su oposición por escrito. Hemos redactado y sometido estas mociones con gran éxito. También tenemos amplia experiencia en la redacción de otras mociones que incluyen:
    • Oposiciones a mociones para desestimar;
    • Oposiciones a mociones para separar reclamos;
    • Mociones y oposiciones para citar a testigos;
    • Mociones y oposiciones a órdenes para producir documentos;
    • Mociones para audiencias virtuales; y
    • Mociones para enmendar alegaciones.
  • Audiencia Oral: Una vez que las mociones han sido sometidas el panel de arbitraje puede llevar a cabo una audiencia oral. Los abogados de ambas partes presentan sus argumentos legales al panel de arbitraje y responden a las preguntas de los árbitros. Hemos presentado cientos de mociones exitosas contra algunas de las principales firmas de abogados del mundo. Estamos orgullosos de este historial de defensa de los intereses de nuestros clientes y de obtener fallos favorables para ellos.
  • Análisis: Después que se hayan intercambiado todos los documentos e información relevantes, nuestro trabajo es evaluar el caso. Para hacerlo, revisamos e interpretamos las leyes y regulaciones aplicables, documentos relacionados con la cuenta, información financiera, correos electrónicos, notas, pago de comisiones, informes de BrokerCheck, alegaciones, mociones, informes de expertos y otra información disponible públicamente. Además, nuestro equipo está capacitado para revisar, analizar y explicar informes de análisis de ganancias y pérdidas. Estos informes muestran el comportamiento de las cuentas y las inversiones a lo largo del tiempo. Con experiencia en finanzas, August M. Iorio, ha analizado, preparado y auditado miles de estos informes. Jorge Altamirano tiene una gran aptitud para explicar estos informes, en un lenguaje claro, a nuestros clientes.
  • Negociadores Experimentados: August M. Iorio y Jorge Altamirano tienen experiencia negociando a nombre de inversionistas puertorriqueños. Conocemos como las casas de corretaje evalúan las debilidades y fortalezas en cada caso, afrontamos sus argumentos y somos expertos en el proceso. Nuestro método de trabajo es directo. Nos tomamos el tiempo para explicar un proceso que puede ser complejo y los números envueltos en la reclamación. El objetivo es que nuestros clientes entiendan el proceso de arbitraje de FINRA y se sientan respaldados por sus abogados. Fieles a nuestros valores, mostramos a nuestros clientes respeto y empatía. Tenemos amplia experiencia en la resolución de casos a través de negociaciones directas y mediación. 
  • Arbitraje de Valores: August M. Iorio y Jorge Altamirano son abogados litigantes cualificados y especializados en arbitraje de valores. Hemos representado a clientes en cientos de pleitos de arbitraje ante FINRA. Jorge Altamirano recibió formación adicional como abogado de litigación a través del National Institute for Trial Advocacy (NITA).
Iorio Altamirano se asocia con el respetado y reconocido bufete de abogados de Puerto Rico Sánchez Betances, Sifre & Muñoz Noya

Iorio Altamirano LLP se enorgullece de asociarse con el ex Fiscal General de Puerto Rico, Luis Sánchez Betances, y su bufete de abogados Sánchez Betances, Sifre & Muñoz Noya. Trabajaremos juntos para recuperar las pérdidas de inversionistas en bonos municipales de Puerto Rico y fondos de bonos de Puerto Rico. Nuestras firmas tienen la experiencia, habilidad y conocimiento necesarios para ayudar a inversionistas y Cooperativas puertorriqueñas a recuperar pérdidas en sus inversiones producto de recomendaciones de inversión inadecuadas y tergiversaciones en la venta de bonos municipales de Puerto Rico y fondos de bonos de Puerto Rico. 

Para obtener más información sobre Sánchez Betances, Sifre & Muñoz Noya, visite su sitio web.

Client Reviews
★★★★★
We had a wonderful experience with Mr. Jorge Altamirano, who is an excellent and competent lawyer. He took care of our case with high effectiveness and professionalism. Mr. Altamirano is always available to answer any questions from his clients and always provided us the appropriate follow-up in our case. It was an honor to have his professional services. Ana & Rolando M.
★★★★★
My experience in the past with attorney Jorge Altamirano, was excellent. He was highly competitive and professional. He was attentive, communicative, respectful, and kind from beginning to the end of resolution of my case. One of the most impressive attributes of this gentleman was his empathetic demeanor towards me, his calmness throughout all the process of my case. Dr. Mayra R.
★★★★★
The professional and outstanding guidance and assistance that Jorge Altamirano provided during my case was a key element towards a favorable negotiation. He was always vigilant of the case deadlines. I would work with him again in the future. Johnny M.
★★★★★
In our case, Mr. Altamirano showed integrity and professionalism, which without a doubt will help your future outcome. Ciso C.
★★★★★
Mr. Altamirano is very knowledgeable, responsible and reliable. I am very satisfied and grateful with the outcome of my case. Elsie D.
★★★★★
People who are the victims of broker fraud have to go through a complicated arbitration process which requires them to trust their attorney and take a lot on faith. August Iorio worked with me and my wife navigate the process, helping us get all the information his firm needed for what turned out to be a successful outcome. He was understanding and professional every time we dealt with his firm. Mitchell & Irene F.